SMATTCOM

17 de agosto del 2018

México Alimentaria Food Show 2018

Del 14 al 17 de agosto en la Ciudad de México se llevó acabo la Expo Alimentaria Food Show 2018 en donde se reunieron más de 60,000 visitantes, 5,290 encuentros de negocios, 800 expositores de 46 países invitados. Las alianzas comerciales con Sistema producto Chile Habanero de Yucatán a través de Mario Alfredo Ríos Urcelay, el Presidente Consejo Nacional de Productores de Chile S.C. Ing. Virgilio Morales Lara y CANACINTRA SMATTCOM, permiten desarrollar acciones para lograr Difusión en comercialización de Productos Perecederos frescos y Procesados, Programas de Capacitación para impulsar a Comercio Exterior así como Valor Agregado. De izq. a der. Ing. Abel Hernández SMATTCOM, C. Mario Alfredo Ríos Urcelay SISTEMA PRODUCTO CHILE HABANERO YUCATÁN, Rogelio García Rivera PROVEEDOR CANINTRE Y CONSULTOR PNUD, Ing. Virgilio Morales Lara PRESIDENTE CONSEJO NACIONAL DE PRODUCTORES DE CHILE S.C., Lic. César Arturo Silerio PRESIDENTE DE SECTOR AGROINDUSTRIAL CANACINTRA, L.A. Carlos Zea Castro SMATTCOM El compromiso para trabajar de la mano con CONASPROMANGO (Comité Nacional Sistema Producto Mango S.C.) con su Gerente General Luisa de los Santos y SMATTCOM-CANACINTRA es vital. Buscaremos soluciones para llevar el Mango a la Comunidad Europea a través de un invitado especial de COMCE-SAGARPA Anna Sapeta quién es propietaria de POINTEC POLONIA como Comercializadora en Venta de Diversos entre ellos FRUTAS, comercializando en gran parte sobre la Comunidad Europea, principalmente Polonia, Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, España y también en Rusia. Con Anna se busca un encuentro con la Cámara CANACINTRA para buscar oportunidades de Comercio el próximo 21 de Agosto. De izq. a der. L.A. Carlos Zea Castro SMATTCOM, Luisa de los Santos Ordaz GERENTE GENERAL CONASPROMANGO, Ing. Abel Hernández SMATTCOM Se buscan Acuerdos con los distintos Estados para ofrecer a SMATTCOM como la Plaforma en Tecnología de Información que funciona de manera práctica para hacer una economía colaborativa, la Lic. Carmen Ivette Ramírez como Secretaria Técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural Chihuahua Chih. está convencida de ello, siendo nuestro enlace con Ing. Rubén Chávez Villagrán quién es Secretario de Desarrollo Rural. Presentaremos en breve una propuesta de colaboración e impulso hacia los principales Productos y Productores del estado de Chihuahua, donde por cierto destaca como 1er productor de Nuez del país.

En SAGARPA Delegación Morelos a través de Ing. Miguel Zagal como responsable y Roberto Ruiz Silva SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO a pesar de existir cambio de poder, se muestran interesados para la comercialización a través de SMATTCOM, fomentando riqueza y bienestar al estado; para ello el compromiso por su parte es convocar a los extensionistas y Productores del Estado de Morelos a un Programa de Capacitación inmediato sobre la comercialización para consumo interno del país y motivar al mismo tiempo Comercio Externo, la siguiente semana se estará haciendo el plan de trabajo para iniciar acuerdos y motivar el Uso de la plataforma como economía colaborativa. De Izq. a der. Ing. Miguel Zagal Bahena DELEGADO SAGARPA MORELOS, M.A. Roberto Ruíz Silva SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Lic. César Arturo Silerio PRESIDENTE DE SECTOR AGROINDUSTRIAL CANACINTRA, L.A. Carlos Zea Castro SMATTCOM, Ing. Abel Hernández SMATTCOM. La vinculación con el Estado de Jalisco es importante ante ello el Lic. René Arenas Gutiérrez quién es Director de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural nos dará oportunidad de presentarle vía WebCam la plataforma SMATTCOM a detalle para que la podamos exponer a Secretario de Desarrollo Rural del Estado Héctor Padilla Gutiérrez.

La CDMX también produce como por ejemplo, Pavo, Nopal, etc. ante ello tuvimos también acercamiento con el MVZ Víctor Aguirre y María Martínez, ambos funcionarios de SAGARPA para unir esfuerzos y buscar implementar Capacitación enfocada en Comercialización de productos perecederos y procesados, analizar e implementar acercamiento con Extensionistas.

Entradas recientes

 195 visitas

 24/04/2024

 256 visitas

 16/04/2024

 273 visitas

 10/04/2024